La empresa Petrobras ha iniciado las obras de remodelación del edificio de su sede central, ubicado en el centro de Río de Janeiro (Brasil). El proyecto incluye la creación de un modelo de oficina inteligente, a través de soluciones tecnológicas para monitorizar la ocupación y gestión de los espacios. Además, se implementarán medidas de sostenibilidad y un diseño inclusivo, para facilitar el acceso a las instalaciones de las personas con discapacidad.
Esta renovación de la sede de Petrobras fomentará el uso de la tecnología y reducirá la inactividad. El proyecto alineará al edificio con la estrategia de la compañía para reducir los costos, aumentar la productividad y favorecer el proceso de transformación digital y cultural de la organización.
Además, el edificio contará con un sistema de reutilización de agua de lluvia para los jardines y las torres de refrigeración, así como una instalación de paneles solares en la azotea. Estas medidas permiten aumentar la sostenibilidad de las instalaciones.
Otras mejoras
Entre las mejoras previstas se encuentran el desarrollo de espacios colaborativos, creación, experimentación y tecnología, que facilitarán la adopción de metodologías de trabajo ágiles. En el segundo piso del edificio, por ejemplo, habrá una incubadora de startups, con el fin de permitir una mayor integración de estas empresas con Petrobras, contribuyendo a un entorno de innovación.
Petrobras prevé que las obras de modernización de la sede finalicen en el primer semestre de 2022. A partir de esa fecha, las obras continuarán con el edificio parcialmente ocupado, con una estimación para completar toda la renovación en el segundo semestre de 2023.