La tercera generación de cámaras para la vivienda inteligente de Gigaset ofrece imágenes nítidas y en tiempo real, que pueden visionarse desde el teléfono móvil para aumentar la seguridad en el interior del domicilio. En concreto se trata de la cámara 2.0, con calidad Full-HD y tecnología de infrarrojos a través de streaming, y puede incorporarse en el sistema Smart Home de la compañía.
La cámara 2.0 realiza grabaciones en movimiento en calidad HD e incorpora visión nocturna con tecnología de infrarrojos, con un rango de acción de hasta seis metros. Si el dispositivo está conectado al sistema domótico de la vivienda, cuando se abre la puerta principal y el detector de movimiento registra la actividad, el usuario recibirá un aviso al teléfono, donde podrá visionar el interior de su domicilio al momento.
Visionado de vídeos en directo
Los vídeos que graba la cámara cuando suena la alarma pueden verse de forma automática desde la aplicación Gigaset Smart Home, compatible con los sistemas operativos Android e iOS, así como de manera manual. Gracias a las expansiones de memoria en la nube, los usuarios pueden guardar y descargar los vídeos cuando lo deseen, durante 30 días.
Además, la cámara 2.0 ofrece la posibilidad de realizar una comunicación bidireccional para hablar con la persona que se encuentra en el interior de la vivienda. E incluso, existe la opción de enviar a un equipo de seguridad al domicilio desde el servicio opcional de vigilancia de seguridad inteligente de la compañía.
En cuanto a la intimidad de los usuarios, la cámara Gigaset 2.0 cuenta con el modo de privacidad que, cuando está activado, impide hacer transmisiones en vivo o grabaciones.