El fabricante de intercomunicadores IP 2N ha anunciado la compatibilidad de sus productos con el software de administración de vídeo (VMS, por sus siglas en inglés) NxWitness de NetworkOptix, que permitirá ampliar la seguridad de los edificios a un menor coste.
La cámara del intercomunicador IP de 2N se conecta con el sistema VMS NxWitness, ampliando la red del sistema de cámaras de videovigilancia. Los operadores de seguridad tendrán en el monitor principal las imágenes en vivo tanto de las cámaras de seguridad convencionales como de la cámara del intercomunicador.
Asimismo, el usuario tendrá la posibilidad de grabar las imágenes capturadas por los videoporteros, en caso de que se detecte una posible infracción en los alrededores del edificio. Por otro lado, los propios intercomunicadores pueden enviar notificaciones relacionadas con una incidencia al monitor central.
Otras funcionalidades
Los equipos de seguridad pueden marcar diversos eventos, incluidos los relacionados con los intercomunicadores, que facilitarán la búsqueda de un suceso concreto. Asimismo, los intercomunicadores de 2N pueden funcionar como micrófono para escuchar lo que está ocurriendo en la entrada del edificio, e incluso, abrir las puertas en remoto.
Gracias a esta compatibilidad entre los sistemas de 2N y NetworkOptix, los gestores de los edificios verán reducidos los costes en la instalación de los sistemas de seguridad, ya que con los intercomunicadores IP se pueden cubrir determinados puntos ciegos del edificio, sin la necesidad de implementar otro tipo de cámaras de vigilancia.