La boutique Peyrelongue Chronos, una joyería de alta gama en México, ha mejorado su sistema de seguridad con la tecnología de Vivotek, que le permite monitorizar el establecimiento y productos sin puntos muertos, evitando robos y hurtos.
Para la seguridad del interior de la tienda, la compañía optó por el multisensor de 180 grados MS8391-EV, montado en la fachada de la boutique para maximizar el campo de visión con imágenes de alta calidad de 12 Mpx y reducir la cantidad de cámaras necesarias y los costos de instalación. Además, se incorporaron dos cámaras de red panorámicas MS9390-HV, con un campo de visión de 180 grados y un alcance de hasta 20 metros. Con estos dispositivos, el propietario puede visionar tanto las exhibiciones como los movimientos dentro de la joyería.
En la zona de los relojes de lujo, se han instalado las cámaras de ojo de pez FE8191 y FE9191 de 12 Mpx de resolución. Estas cámaras proporcionan una imagen envolvente de 360 grados, que eliminan los puntos muertos en áreas amplias. El modelo FE9191 integra el análisis de contenido de vídeo impulsado por Inteligencia Artificial Smart 360 VCA, para la detección de intrusos, multitudes y merodeo. En caso de que se produzca un evento notable en el interior de la tienda, el equipo de seguridad recibe una notificación de alarma.
Áreas compartidas y exterior
En las áreas compartidas, como pasillos, entradas y salidas disponen de otros sistemas de videovigilancia como son los modelos FD9189-HM y FD8166A-N, de 5 y 2 Mpx, respectivamente. Ambos modelos son capaces de capturar imágenes de alta calidad tanto en entornos de poca luz como de alto contraste.
El FD9189-HM está equipado con iluminadores infrarrojos (IR) de 30 metros de alcance para una visión nocturna mejorada, y el FD8166A-N integra iluminadores IR invisibles de 940 nm y con un rango de acción de hasta 6 metros en la oscuridad total.
En cuanto al exterior del establecimiento, se implementaron dos cámaras FD9360-H encargadas de monitorizar la avenida en ambas direcciones y proporcionar vistas nocturnas claras a pesar del duro ambiente exterior.