Electrónica OLFER dispone de fuentes de alimentación con salida de corriente continua

Fuentes de alimentación Fiepos de Plus.

La empresa Electrónica OLFER distribuye en España y Portugal la nueva familia de fuentes de alimentación de campos Fiepos de Puls. Este dispositivo está basado en una plataforma modular desarrollada para su uso fuera del armario, con una instalación por carril DIN o con los orificios de montaje.

Fuentes de alimentación Fiepos de Plus, que permiten una distribución de corriente selectiva y una monitorización del sistema.

Con un tamaño de carcasa de 182x183x57 mm, las fuentes de alimentación se basan en monofásicas o trifásicas con una clasificación de 300 W o 500 W. Toda la familia de productos Fiepos proporciona un 120% de energía de forma continua hasta una temperatura de +45ºC y un 200% de energía durante 5 segundos.

Estas fuentes de alimentación están disponibles en dos versiones: la serie Basic con una salida de CC y la serie eFused con hasta cuatro salidas de CC con limitación de corriente, que garantiza una distribución de corriente selectiva y sencilla, así como una protección y monitorización directamente en el terreno, sin necesidad de accesorios adicionales ni costosos cierres.

Serie eFused

La serie eFused está protegida mediante un módulo de protección electrónico externo de cuatro canales, cuatro fusibles externos o disyuntores. Si hay un cortocircuito, la fuente de alimentación apaga selectivamente solo la salida defectuosa y lo informa a través de la señal IO-Link u Output-OK y la interfaz Led, situada en la parte frontal del dispositivo.

A través del panel frontal, los usuarios podrán configurar la corriente de disparo para cada salida individual, aplicando una curva característica diferente en función de la corriente de disparo ajustada. Asimismo, integra la función de selectividad que permite la protección priorizada de las cargas sensibles.

Mantenimiento predictivo

Para resolver los posibles problemas que aparezcan en las fuentes de alimentación, Puls ha incluido la tecnología IO-Link, una interfaz de comunicación global y estandarizada adecuada para uso industrial con comunicación serial bidireccional punto a punto entre un dispositivo IO-Link y el IO-Link Master.

Esta información permite detectar sobretensiones transitorias anormalmente altas en la fuente de alimentación, identificar qué salida de corriente limitada se ha disparado y qué canales se pueden restablecer de forma remota. Toda esta información puede analizarse en un sistema central de monitorización.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil