Con el objetivo de facilitar el acceso a las viviendas, la empresa Procomsa ha desarrollado un dispositivo de apertura de puertas con sensor dactilar, llamado Ekey. Este tirador de acero inoxidable INOX 316 Marino incorpora un lector de huella biométrico, el cual puede controlarse y programarse desde el teléfono móvil del propietario.
Ekey cuenta con un nivel de protección IP54 y puede adaptarse en puertas de cualquier material como PVC, madera o aluminio. Asimismo, incluye un lector de huella biométrico, con unas dimensiones reducidas de 1.200 x 40 mm, controlado por un microprocesador que, unido a un transformador, garantiza un flujo continuo de energía.
Su instalación y configuración son muy sencillas, gracias a la tecnología plug and play de conexión directa. Tras su instalación, el usuario debe programar las huellas dactilares de los miembros de la familia, cuyo proceso se realiza a través de la aplicación móvil, compatible con los sistemas operativos Android e iOS, y con el bluetooth del teléfono móvil o tablet. El sistema es capaz de almacenar hasta 99 huellas diferentes.
Ventajas y seguridad
El tirador de puerta Ekey ofrece una mayor seguridad en la vivienda al no existir riesgo de posibles ataques cibernéticos, ya que el lector no requiere de conexión a Internet para su funcionamiento. Asimismo, en caso de pérdida o sustracción del móvil, se precisa de un código de verificación para la administración del control de los registros de entrada desde la propia aplicación.
Otra de las ventajas es la reducción de costes a la hora de realizar duplicados de llaves perdidas o robadas, al tiempo que se evitan las copias no autorizadas o los intentos de vandalismo.