El distribuidor By Demes incluye en su catálogo el kit de sensor medidor de CO2 de LifeSmart, que ayuda a controlar y monitorizar en tiempo real los niveles de dióxido de carbono en interiores, saber cuándo es el momento necesario para ventilar y reducir los posibles contagios víricos.
El kit de CO2 de LifeSmart está compuesto por tres dispositivos: la central Smartlife-22, el sensor ambiente Smartlife-25 y el control general Smartlife-35. El sensor ambiente es el encargado de monitorizar en tiempo real los niveles de CO2 del espacio interior, los cuales se consideran normales en un valor igual o inferior a 900 ppm.
En caso de que los niveles de dióxido de carbono superen los 1500 ppm, considerado como un valor excesivo, el sistema emite un aviso para indicar que urge la ventilación de la estancia, del restaurante, aula, etc.
Gracias al control general Smartlife-35, los usuarios pueden disponer de una ventilación forzada mediante relé, luces de señalización o una sirena para que actúen cuando los niveles de CO2 rebasen el límite predefinido. El dispositivo tiene tres salidas diferentes, por lo que permite configurar tres avisos distintos. Por ejemplo, primero se puede establecer un mensaje al móvil, el segundo aviso que encienda una luz y el tercer aviso que active la sirena.
Monitorización desde la aplicación
Los usuarios tienen a su disposición la aplicación móvil LifeSmart, compatible para los sistemas operativos iOS y Android. Desde la aplicación, se pueden configurar los tres dispositivos del kit, así como definir el nivel máximo de CO2 permitido en el establecimiento, oficina o aula.
Cuando el sensor ambiental detecta que los niveles rebasan el límite establecido, envía automáticamente una notificación a la aplicación del teléfono móvil del usuario. Esta notificación se puede configurar para que suene durante un tiempo determinado o de manera continua hasta que los niveles de CO2 disminuyan.