El Centro de Estudios Presidenta Charo Cordero en Cáceres integra sistemas domóticos

Autoridades de la Diputación de Cáceres en la visita del centro de estudios.

El Centro de Estudios Internacional Presidenta Charo Cordero, ubicado en Cáceres, ha renovado su sistema de climatización y ha implementado sistemas domóticos, que le permiten mejorar su eficiencia energética. La Diputación de Cáceres espera que el centro comience a funcionar en verano.

El presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos Rodríguez, durante su visita al centro de estudios.

Con una inversión de 4 millones de euros, el edificio cuenta con un equipo domótico que se compone de una sala de comunicaciones, donde se centralizan y controlan todos los consumos eléctricos. Además, desde esta sala se gestiona la iluminación y la ocupación de los diferentes espacios del centro.

Otro sistema que permite mejorar la eficiencia energética, a parte del aislamiento de la fachada del edificio, es el sistema de climatización. El calor que desprenden estos equipos es aprovechado para generar agua caliente sanitaria en las instalaciones durante un periodo de seis meses, consiguiendo reducir tanto el consumo energético como la factura eléctrica.

Elaboración del pliego de la adjudicación externa

Carlos Carlos Rodríguez, presidente de la Diputación de Cáceres, ha visitado las instalaciones tras finalizar las obras de remodelación del centro de estudios internacional. Durante la visita, el presidente de la diputación ha anunciado que se está trabajando en el pliego de las condiciones técnico-administrativas, que regulará el procedimiento del concurso para la adjudicación de la gestión externa del centro.

La visita institucional también ha contado con la presencia del diputado de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad, L. Fernando García Nicolás, y el diputado de Cultura y Deportes, Fernando J. Grande Cano.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil