Dirigida a los edificios residenciales y espacios comerciales, Schneider Electric ha lanzado al mercado una serie de nuevos dispositivos pertenecientes a la gama SpaceLogic KNX. La compañía ha incorporado a la gama los actuadores SpaceLogic KNX Light y Room Control, para el control de la iluminación y persianas, y ha renovado la gama de fuentes de alimentación con nuevas funcionalidades y versiones.
Los nuevos actuadores SpaceLogic KNX Light y Room Control son compatibles con el software eConfigure, donde se puede realizar la configuración y el mantenimiento. También disponen de diagnóstico integrado, que permite verificaciones sencillas del estado del dispositivo y de las actualizaciones de firmware.
Dentro de la gama está el maestro, un actuador KNX capaz de conmutar un máximo de ocho luces y cuatro persianas. Este dispositivo puede controlar hasta dos extensiones, conmutando un máximo de 24 cargas, o controlar hasta 12 motores de persianas, y puede gestionar por completo las extensiones, su fuente de alimentación y la comunicación con el bus. En caso de que una extensión no necesite un acoplamiento de bus ni su propia dirección individual, no es necesario realizar la puesta en marcha convencional de KNX para una extensión.
En cuanto a la instalación de los nuevos actuadores, la conexión se realiza con terminal bus estándar, pero con una lengüeta innovadora que facilita su movimiento. Además, dispone de un concepto de diseño modular de maestro y extensión, facilitando su montaje.
Gama de fuentes de alimentación
Para el nuevo diseño de las fuentes de alimentación, Schneider Electric ha incorporado nuevas funcionalidades como 30 VCC adicionales para el suministro de otros dispositivos, y con versiones de 320 mA y 640 mA, además de una variante de 1280 mA.
Las versiones de 320 mA y 640 mA permiten el funcionamiento en paralelo de dos fuentes de alimentación del mismo tipo sin ninguna distancia mínima entre ellas. Por su parte, la versión de 1280 mA permite la conexión de hasta 128 dispositivos a un solo segmento de línea de bus dependiendo de su consumo. Estas nuevas fuentes de alimentación son capaces de cumplir los requisitos de las instalaciones KNX.