Disponer de conexiones wifi rápidas en las viviendas es posible gracias a los nuevos kits Mesh WiFi 2 de Devolo. Estos nuevos dispositivos combinan dos tecnologías, wifi en malla y G.hn, que dirigen la señal inalámbrica a través de las paredes y techos, aumentando la velocidad de la señal.
Los nuevos kits Devolo Mesh WiFi 2, Starter kit y Multiroom kit, se componen de entre dos y tres adaptadores wifi en malla para proporcionar una cobertura de red completa en la vivienda. Con el uso de estos dispositivos, la función wifi del router se queda apagada, ya que no es necesaria. Esto es posible porque la solución Mesh WiFi 2 se ocupa de toda la transmisión inalámbrica de datos, a través de las bandas de frecuencias 2,4 y 5 GHz, así como G.hn.
Esta solución redirige automáticamente los dispositivos conectados en la red doméstica a los puntos de acceso wifi que dispongan una señal más potente, garantizando una conexión constante, gracias a la tecnología Access Point Steering.
Optimización de la señal inalámbrica
Por otro lado, los dispositivos tienen la opción de cambiar a un punto de acceso más rápido con la ayuda del Fast Roaming y utilizar una banda de frecuencia óptima con la función Band Steering. Cuando el sistema detecta que la frecuencia de 2,4 GHz empieza a estar demasiado saturada de tráfico, automáticamente se cambia a la banda de 5 GHz.
Para mejorar aún más la señal inalámbrica, la función Airtime Fairness se encarga de asignar de forma justa el tiempo máximo de conexión que está disponible para ser utilizado por todos los dispositivos finales. Por último, con la tecnología Mu-Mimo varios dispositivos recibirán simultáneamente conexiones wifi óptimas.
Además, la red doméstica inalámbrica es altamente segura con WPA3. Gracias a la codificación mejorada de 128 bits, ofrece una fuerte protección contra el acceso no deseado. Para ello, es necesario que los clientes wifi sean compatibles con el cifrado WPA3. Para el resto de los dispositivos finales, la protección WPA2 sigue estando disponible.