El Ayuntamiento de Mislata, municipio de la provincia de Valencia, ha comunicado que en el Centro Ocupacional de Mislata (COM) ha implementado Soocial Distance de NBN23, una solución tecnológica que ayuda a mantener el distanciamiento social y conocer el aforo en tiempo real en los diferentes espacios del centro ocupacional.
En el interior del edificio se han instalado sensores y se han entregado tarjetas a cada persona que accede a las instalaciones. Los sensores se encargan de recopilar información sobre el aforo de las salas, para garantizar el aforo máximo permitido.
A su vez, el sistema controla la distancia de seguridad interpersonal a través de las tarjetas. Estas tarjetas emiten una señal a unos repetidores bluetooth, que monitorizan la distancia. Cuando las personas están muy cerca, las tarjetas comienzan a vibrar para avisar a los usuarios que mantengan la distancia.
Por otro lado, en caso de detectarse positivos por COVID-19, la solución puede trazar qué otros usuarios han estado cerca de la persona que está contagiada y a cuánta distancia han estado. De esta forma, se pueden controlar los posibles focos y reducir la propagación del virus.
Otras aplicaciones de Soocial Distance
Los gestores del COM utilizarán esta aplicación, en un futuro, para desarrollar un proyecto sociológico, que permitirá conocer las pautas conductuales de las personas con el fin de poder evitar posibles conflictos, como casos de bullying, absentismos en el centro o exclusiones sociales.
Con estos datos, se podrá intervenir adecuadamente y con la mayor brevedad posible en la resolución de estos problemas para ofrecer a los usuarios una inclusión plena. A través de esta solución tecnológica, COM se convierte en un centro piloto y en un edificio inteligente que permitirá aumentar la seguridad y mejorar sus servicios.