La Alianza Wi-Fi ha anunciado la disposición de las nuevas funcionalidades de Wi-Fi Certified Easy Connect y Wi-Fi Certified EasyMesh, para ofrecer redes domesticas inalámbricas más seguras, inteligentes, eficientes y fáciles de configurar, permitiendo extender una señal wifi de alta calidad en toda la vivienda.
Las nuevas funcionalidades integradas en Wi-Fi Easy Connect simplifican el proceso de agregar dispositivos wifi que disponen de una interfaz de pantalla limitada o nula, como timbres inteligentes, bombillas o detectores de humo, a las redes wifi domésticas o empresariales. A partir de ahora, se admite la autentificación e integración de redes simples y flexibles, e incorporan dos nuevos métodos de integración y configuración: tecnología basada en la nube sin contacto y etiqueta de comunicación de campo cercano (NFC).
De esta forma, los dispositivos agregados tendrán un acceso seguro a la red utilizando los últimos protocolos de seguridad como WPA3, al tiempo que mantendrán su configuración cuando se produzca un cambio en la configuración de la red, incluido las modificaciones en el SSID.
Redes Wi-Fi EasyMesh
Por su parte, con soporte para Wi-Fi 6, las redes Wi-Fi EasyMesh extienden este último estándar en toda la vivienda, al tiempo que proporciona una mayor capacidad, latencia reducida y funciones avanzadas, para admitir más servicios y aplicaciones de manera simultánea.
Otras mejoras son la configuración de las políticas de priorización del tráfico y la incorporación de diagnósticos y métricas mejorados con soporte completo para Wi-Fi Data Elements, que ayuda a los proveedores de servicio a identificar y resolver de manera más proactiva los problemas de la red wifi.
Además, la red Wi-Fi EasyMesh tiene la posibilidad de aprovechar las capacidades de Wi-Fi Easy Connect para facilitar la integración de puntos de acceso adicionales para extender aún más la cobertura de la red doméstica donde sea necesario.