El edificio de oficinas Southworks, ubicado en Londres, ha obtenido la Certificación Platinum Smart Building. Este edificio, de 6.500 metros cuadrados y construido por el grupo de inversión MiddleCap, estará terminado a finales de este año.
Southworks se ha convertido en el primer edificio del Reino Unido que ha conseguido el certificado Platinum para Core&Shell, gracias a su enfoque de tecnología y al número de características integradas de diseño y administración, que proporcionan un entorno receptivo y productivo que mejora el bienestar de los usuarios.
El edificio incorpora una única red troncal digital, creada a través de la tecnología bGrid aplicada. De esta forma, los usuarios pueden disponer de información sobre diversos parámetros, recopilados por los sensores IoT. Asimismo, integra la aplicación dedicada OfficeAPP, a través de la cual los ocupantes podrán controlar directamente la calefacción y la iluminación según sus propias preferencias, así como reservar las salas de reuniones, creando un entorno de trabajo óptimo.
En su diseño se ha tenido en cuenta la seguridad de las personas. Muestra de ello es la tecnología optimizada para la gestión de riesgos en apoyo del distanciamiento social, mediante el seguimiento del flujo de personas en el interior del edificio, junto con información en tiempo real sobre la calidad del aire interior y exterior.
Certificación Smart Building
La Certificación Smart Building se ha desarrollado con el objetivo de promover el bienestar, la sustentabilidad, el desempeño, la innovación y la salud y seguridad en los edificios. Para ello, reconoce los edificios que cuentan con infraestructura de tecnología inteligente para evaluar el comportamiento y el desempeño de un edificio.
Esta certificación evalúa objetivamente la inteligencia de los edificios centrándose en seis áreas principales: uso del edificio, comportamiento y colaboración del usuario, rendimiento del edificio, entorno de construcción, diseño integrador y conectividad, salud y seguridad.