La compañía checa 2N ha lanzado al mercado 2N EasyGate IP, una puerta de enlace compatible con la tecnología VoIP, para garantizar la comunicación de voz o datos desde el comunicador analógico del ascensor. De esta forma, las comunidades de propietarios podrán cumplir con las normas de seguridad establecidas.
Además de la tecnología VoIP, la puerta de enlace 2N EasyGate IP admite las redes 2G, 3G y 4G con VoLTE, que funcionan a través de una tarjeta SIM. En caso de que se produzca un corte eléctrico, la puerta de enlace continúa funcionando gracias a la batería de reserva incorporada, permitiendo a los usuarios pedir ayuda si se quedan encerrados.
La 2N EasyGate IP puede instalarse en cualquier hueco del ascensor y soportar condiciones adversas, ya que dispone de una cubierta robusta, con una protección IP43 contra las salpicaduras de agua y es capaz de funcionar con en un rango de temperatura de entre -40ºC y 85ºC.
2N EasyGate IP con módem
La compañía ha diseñado la versión con módem de la puerta de enlace 2N EasyGate IP, para adaptarse a los comunicadores analógicos que utilizan la red PSTN.
En cuanto a la administración del sistema, la comunidad de propietarios tendrá a su disposición el nuevo servicio en la nube 2N Elevator Center, para establecer la comunicación directa con los ascensores. Este servicio saldrá al mercado próximamente. Asimismo, la instalación de la puerta de enlace es muy sencilla, gracias a que la configuración está automatizada y tarda unos dos minutos en estar operativa.