La compañía Murakami Corporation ha desarrollado un sistema de interfaz sin contacto basado en la tecnología de pictogramas flotantes (FPT, por sus siglas en inglés), que proyecta el teclado en el aire, con el objetivo de evitar el contacto físico con el dispositivo y aumentar la seguridad de las personas que manipulan el sistema.
El sistema FPT sin contacto, para el que se ha completado el desarrollo básico, permite que la interfaz pueda flotar con imágenes en el aire e interactuar con ella sin tocar directamente las pantallas táctiles o los teclados ubicados en espacios donde son manipulados por una gran cantidad de usuarios.
Para llevar a cabo este proyecto, Murakami contó con la colaboración de la empresa especializada en tecnología de imágenes flotantes en el aire Parity Innovations. La combinación de las tecnologías de ambas compañías ha dado como resultado un sistema de imagen flotante brillante y muy visible con una resolución de 1280×294 píxeles, que utiliza una tecnología de detección espacial y un algoritmo para identificar los movimientos y acciones de la mano.
Muestras para su evaluación
Asimismo, este sistema dispone de una configuración sencilla que facilita su implementación en múltiples aplicaciones como, por ejemplo, en cajeros automáticos, ascensores, control de acceso por código PIN o quioscos para realizar el checkin de un hotel o aeropuerto.
En febrero de 2021, la compañía ha proporcionado muestras de su producto para que sean evaluadas por los fabricantes y los hospitales donde se están utilizando. De esta manera, se podrán realizar mejoras para poder alcanzar su objetivo de producción en masa en 2022.