El nuevo pulsador de proximidad de Dinuy permite a los usuarios activar la iluminación u otro tipo de dispositivo electrónico, como las puertas automáticas, sin la necesidad de tocar físicamente el pulsador, garantizando la seguridad de las personas al disminuir el riesgo de contagio vírico.
El pulsador de proximidad realiza las funciones del pulsador o interruptor convencional, con la diferencia de que solo hay que aproximar la mano para hacerlo funcionar. Este dispositivo ofrece tres modos de funcionamiento: pulsador temporizado de entre 30 segundos y 10 minutos, pulsador de impulso de un segundo e interruptor On/Off.
Una de sus ventajas es que admite el control de todo tipo de cargas desde la iluminación hasta los motores de las puertas automáticas. Esto es posible gracias a la incorporación de un relé de 16 A libre de tensión.
Personalización de la distancia de detección
Los gestores del edificio tienen la posibilidad de configurar la distancia de detección para adaptarse a las necesidades de cada instalación, al tiempo que se evitan las activaciones no deseadas.
En cuanto a su diseño, Dinuy ha incorporado en el pulsador de proximidad un Led de color rojo para facilitar su localización en la oscuridad. Además, el pulsador está pensado para empotrarlo en la pared con garras de sujeción, siendo compatible con la caja de mecanismo universal.
El dispositivo de Dinuy se puede incorporar en multitud de espacios como restaurantes, oficinas, hospitales, industria, etc, donde la afluencia de personas es elevada.