La empresa alemana Eltako dispone en su catálogo de las estaciones de acoplamiento InWall, OnWall e iTop para Apple iPad. Estos productos forman parte del sistema domótico de la compañía, para transformar cada iPad en una plataforma de control de los dispositivos inteligentes de la vivienda.
Las estaciones de acoplamiento tienen la funcionalidad de enlazar la tablet con el sistema Eltako Smart Home y con otros sistemas domóticos de la vivienda. Los usuarios pueden elegir entre tres modelos: montaje en superficie, empotrado o sobremesa, y una amplia gama de estaciones de acoplamiento que se adaptan a todos los modelos de iPad, que permiten un montaje tanto horizontal como vertical, con instalaciones fijas o con motor para abrir el marco y sacar la tablet.
Las estaciones son de aluminio y cristal de alta calidad y están preparadas para proteger, cargar y guardar la tablet. Además, están certificadas por Apple y admiten el uso de los servicios de Amazon Alexa y Google Assistant.
Todos los modelos integran un cargador inteligente con la tecnología Smart Power Management, que ayuda a proteger la batería de la tablet durante los procesos de carga. La alimentación se realiza mediante una fuente conmutada 110-240V AC a USB o con un cable PoE a través de un convertidor.
Modelos de las estaciones de acoplamiento
El modelo iTop es una estación de acoplamiento de sobremesa. Por su parte, la versión InWall permite una instalación tanto en horizontal como en vertical, en un montaje de superficie o empotrado de las tablets, con un tamaño de 10,2 o 10,5 pulgadas. Las dimensiones de la estación son 226x315x78 mm.
El modelo OnWall es un acoplamiento de montaje en superficie sobre una caja de mecanismos estándar y en formato horizontal. Además, integra un conector Lightning deslizable y las dimensiones de la estación son 140x220x18 mm.
En las versiones InWall y OnWall, si no existe corriente en el lugar de la instalación, se puede alimentar la tablet mediante el cable PoE. En este caso se requiere de un convertidor USB-A.