El especialista en iluminación Signify ha completado su programa de sostenibilidad Brighter Lives, Better World 2020, alcanzando los compromisos definidos para el año 2020, basados en los seis Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas en los que se puede generar un mayor impacto. Por ejemplo, la compañía ha alcanzado la neutralidad de carbono en el conjunto de sus operaciones de todo el mundo y usa electricidad 100% renovable.
En algunos casos, ha conseguido superar el objetivo marcado como, por ejemplo, generar el 84% de sus ingresos a partir de productos, sistemas y servicios eficientes energéticamente, cuyo objetivo era del 80%; obtener un índice de rendimiento en la sostenibilidad de sus proveedores del 99%, un 9% más de lo planteado, y garantizar un lugar de trabajo seguro y saludable para sus empleados con una tasa de casos registrados del 0,22, cumpliendo con el objetivo de conseguir una tasa inferior al 0,35.
A parte de los logros ya mencionados, la compañía ha conseguido evitar la emisión a la atmósfera de 72.988 kilotoneladas de CO2, a través de la distribución de 2.923 millones de lámparas y luminarias Led desde 2015.
Por otro lado, las plantas de fabricación de Signify envían cero residuos a los vertederos, al tiempo que proporcionan iluminación a 6 millones de personas a través de la expansión de la iluminación solar y 9.266 emprendedores apoyados mediante el desarrollo de habilidades técnicas y empresariales desde 2017.
Nuevo programa Brighter Lives, Better World
Signify quiere seguir mejorando y, por ello, publicó en septiembre de 2020 su nuevo programa Brighter Lives, Better World, con los ODS como guía. Con unos objetivos más ambiciosos, Signify intentará duplicar su impacto positivo en la sociedad y en el medio ambiente, tomando perspectiva de la cadena de valor y aumentando su enfoque en el impacto positivo de la luz.
Asimismo, invertirá esfuerzos en duplicar el ritmo para alcanzar el compromiso del Acuerdo de París de 1,5ºC, sus ingresos circulares hasta el 32%, sus ingresos para una vida mejor hasta el 32% y el porcentaje de mujeres en puestos de liderazgo hasta el 34%.