La Alianza Wi-Fi lanza un programa de certificación para priorizar el tráfico de datos de los dispositivos

Programa Wi-Fi Certified QoS Management.

La Alianza Wi-Fi ha presentado el nuevo programa de certificación Wi-Fi Certified QoS Management, para proporcionar un enfoque estandarizado en la priorización del tráfico de datos y mejorar la experiencia de wifi con aplicaciones en tiempo real.

A través del programa de certificación Wi-Fi Certified QoS Management, los administradores podrán establecer prioridades en la red para los dispositivos inteligentes.

El programa Wi-Fi Certified QoS Management, basado en Wi-Fi Certified WMM, ofrece dos nuevas tecnologías. Por un lado, el servicio de clasificación de flujo reflejado (MSCS), que permite a un dispositivo cliente solicitar el punto de acceso que utilice un tratamiento específico de QoS de los flujos de datos IP de enlace descendente mediante la duplicación de QoS. Por otro lado, el mapeo de puntos de código de servicio diferenciado (DSCP) facilita el tratamiento de QoS en las redes wifi y cableadas.

El MSCS garantiza una latencia constante y reducida para la aplicación del dispositivo y ofrece una buena conectividad incluso cuando el canal wifi está congestionado. Por su parte, el DSCP permite al administrador de la red mapear el tráfico desde los puntos de acceso y los dispositivos cliente a una prioridad de QoS particular en la red.

Ventajas de la gestión QoS

De esta forma, las redes residenciales, empresariales y públicas se benefician de la administración de QoS wifi, particularmente cuando se utilizan aplicaciones que requieren baja latencia y fluctuación, incluidas realidad virtual y realidad aumentada, IoT industrial y monitoreo de atención médica, entre otras aplicaciones.

Asimismo, la gestión de QoS de wifi proporciona mecanismos estandarizados que permiten a las aplicaciones cliente solicitar un tratamiento de QoS y que los administradores de red implementen políticas de QoS, facilitando a los dispositivos de usuario y a los puntos de acceso seleccionar una priorización diferenciada según la aplicación.

Como resultado se obtiene una conexión wifi de mayor calidad, mejorando las experiencias con aplicaciones inmersivas y en tiempo real, y una latencia y fluctuación reducidas cuando se accede a los servicios interactivos en la nube y en el borde.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil