La lectura biométrica se convierte en sin contacto con los nuevos escáneres MorphoWave de Idemia, los cuales están expuestos en el Centro de Demostraciones e Innovación de Telefónica y se incorporan en el catálogo de innovación de la teleoperadora. La tecnología que utilizan estos escáneres permite realizar un control de acceso sin la necesidad de presionar el dedo en la pantalla.
Los escáneres MorphoWave son un terminal biométrico capaz de escanear y verificar las huellas dactilares de cuatro dedos de la mano a la vez en menos de un segundo, a través de un gesto de agitación de la mano. Esto es posible gracias a su tecnología de huellas dactilares 3D sin contacto.
“Estamos encantados de incorporar la tecnología MorphoWave a nuestro catálogo de innovación para ofrecer este nuevo control de acceso a nuestros clientes, los cuales se beneficiarán de una tecnología de vanguardia que les permitirá acceder a sus instalaciones de forma más rápida y segura», explica Lorena Senador-Gómez, directora comercial global de Telefónica Ingeniería de Seguridad (TIS).
Impulso del escáner en proyectos de seguridad
En los próximos meses, Telefónica Tech a través de su área de Ingeniería de Seguridad (TIS), apostará fuertemente por el impulso de esta tecnología en futuros proyectos de integración tecnológica de sistemas de seguridad. Su objetivo es proporcionar a sus clientes soluciones que aporten un mayor valor como el aumento de la seguridad.
Este dispositivo requiere de una conexión a través de Ethernet PoE+ y dispone de un nivel de protección IP65. A parte de los datos biométricos, MorphoWave admite de forma nativa tarjetas Prox, iClass, MIFARE, DESFire y código PIN, así como el escaneo de códigos QR para la gestión del visitante.