El especialista en mecanismos Simon ha presentado sus nuevos dispositivos de la colección Simon 270, que se caracterizan por un diseño simplificado, de calidad y con funciones de conectividad. Los mecanismos de la colección Simon 270 incorporan la tecnología wifi para conectarse a cualquier dispositivo de la vivienda inteligente.
Sin la necesidad de utilizar un Hub, Simon 270 puede controlarse a través de los asistentes virtuales Alexa y Google Assistant, aunque también se puede añadir el Hub para ampliar aún más las funcionalidades de la colección y su conectividad.
Las funcionalidades que aporta esta colección son el control remoto de los dispositivos inalámbricos y enchufados, la gestión y centralización de persianas, la regulación lumínica y la simulación de presencia, así como el control del consumo, las rampas de encendido, la señalización por piloto luminoso y la temporización.
Los diferentes mecanismos de Simon 270 son de pulsación progresiva, lo que convierte toda la superficie de la tecla en útil y ofrece un tacto uniforme con un recorrido de accionamiento corto y preciso.
Estética y diseño de Simon 270
Simon ha diseñado estos mecanismos con dos estéticas diferentes: Icon y Mínima. La estética Icon tiene un estilo neutro y atemporal capaz de integrarse bien en cualquier espacio. Por su parte, la estética Mínima incluye una tecla esbelta y el Clean schuko se enrasa con la pared, pasando desapercibido. Se trata de una sola superficie lisa y continua donde las juntas son casi imperceptibles.
El nuevo Clean schuko Simon 270 se ha reinventado en el formato tradicional de enchufe, que integra un sistema magnético auto-cover, para que la tapa se desplace automáticamente cuando el enchufe visible no se está utilizando, evitando la acumulación de suciedad en su interior.
Asimismo, se han eliminado todos los elementos innecesarios que ha permitido reducir el grosor de los marcos en un 35% y se ha quitado cualquier tipo de escalón. Tanto los acabados como los materiales se han unificado en los marcos y las teclas, para lograr un diseño ligero pero robusto.
La colección 270 ofrece una gama cromática compuesta por blanco, negro mate, aluminio, titanio, cava, bronce, oro y cobre, y una selección de acabados que encajan con cualquier estilo. Además, se han mejorado las conexiones eléctricas y las fijaciones mecánicas, y se ha incluido un bastidor metálico múltiple de fácil colocación. Este bastidor asegura una instalación alineada perfectamente que garantiza seguridad y robustez. Es posible personalizar los módulos combinando funciones a partir de los marcos disponibles.