La nueva unidad de operador de ambientes KNX Touch Control TC5 de Siemens Smart Infrastructure permite gestionar los dispositivos domóticos de las salas de manera centralizada. Esta unidad puede implementarse en edificios comerciales como salas de conferencias, oficinas y hoteles.
La unidad de operador de ambientes KNX Touch Control TC5 integra una pantalla táctil capacitiva en color de 5 pulgadas, que permite visualizar todas las funciones domóticas relevantes. Los controles son completamente configurables individualmente y facilitan la gestión del alumbrado con regulación de la luminosidad, ajuste del color RGBW y regulación de la temperatura de color, así como protección solar y sin restricción de climatización, incluyendo la ventilación y el aire acondicionado.
A través del Touch Control TC5, los usuarios dispondrán de un ambiente interior más saludable, gracias al control automático del ventilador basado en el valor actual de PM2.5 o CO2, ajustando la velocidad del ventilador en función de la cantidad de contaminantes en el aire.
Funciones automáticas
Utilizando las funciones lógicas disponibles, es fácil implementar acciones adicionales del controlador, como activar automáticamente el modo de protección contra heladas cuando la temperatura exterior desciende bruscamente, o cerrar las persianas cuando la luminosidad supera un determinado nivel.
Para ahorrar energía, la pantalla se enciende y apaga automáticamente mediante los sensores de proximidad integrados. Además, los controles de funcionamiento pueden bloquearse o desbloquearse en cualquier momento mediante una contraseña establecida durante la configuración o a través del bus, proporcionando más seguridad.
Por otro lado, este dispositivo admite la personalización de los iconos, diseño y salvapantallas para adaptarse a la imagen corporativa de la empresa. Asimismo, tanto el montaje como la instalación del nuevo panel táctil se simplifica, ya que es compatible con las diferentes cajas de pared (EU, USA, CN, UK, CH).