Las compañías Emergya, Tales Technology y Secmotic han firmado un acuerdo de colaboración, por el que trabajarán en un proyecto para el desarrollo de un sistema de medición de la calidad del aire en espacios cerrados, capaz de detectar, a través de parámetros fijos, cuándo hay probabilidad de riesgo de contagio del virus.
Este sistema incorporará la solución Tales180º, diseñada por Tales Technology, que analiza los parámetros de diferentes partículas nocivas suspendidas en el aire en los espacios interiores, sobre todo, en aquellos donde la afluencia de personas es mayor como oficinas, centros de salud, centros educativos, etc.
Plataforma IoT-Editor
Los datos recopilados por el sistema de Tales se visionarán a través de la plataforma IoT-Editor Fiwoo, desarrollada por las empresas Emergya y Secmotic. Esta plataforma, basada en Fiware, permite la conexión de todo tipo de datos, aplicaciones, dispositivos, sensores y hardware, en un único entorno.
Asimismo, Fiwoo enviará alertas o notificaciones indicando que se abran las ventanas de los espacios en los que se han instalado los sensores, activando los purificadores de aire u otros dispositivos que verifiquen el mantenimiento de la calidad del aire en las estancias.
De esta forma, se podrá garantizar la calidad del aire en estos espacios y, por ende, la salud de las personas que se encuentren en ellos.