El especialista en la definición y promoción de los estándares de comerciales éticos Ethisphere ha reconocido a Schneider Electric como una de las compañías más éticas del mundo. En 2021, las empresas reconocidas han sido 135, ubicadas en 22 países y pertenecientes a 47 sectores.
Creada en 2006, la lista anual de las ‘Compañías más éticas del mundo’ reconoce a aquellas empresas que han demostrado un liderazgo ético ejemplar en sus sectores, elevando el estándar de la conducta corporativa, como estrategia eficaz a largo plazo. Basado en el Ethics Quotient patentado de Ethisphere, el proceso de evaluación de las compañías más éticas del mundo incluye más de 200 preguntas sobre cultura, prácticas medioambientales y sociales, ética y actividades de cumplimiento, gobernanza y diversidad, así como iniciativas para apoyar una sólida cadena de valor.
Olivier Blum, Chief Strategy and Sustainability Officer de Schneider Electric, considera que “el comportamiento ético no es negociable: es la base fundamental sobre la que debe construirse la actividad empresarial sostenible y la confianza, dos pilares de nuestros compromisos de sostenibilidad”.
Programa de ética de Schneider Electric
La compañía ha lanzado recientemente su programa Sustainability Impact 2021-2025, donde se incluye el objetivo de mantener la confianza de todos sus empleados a la hora de informar sobre comportamientos contrarios a sus Principios de Confianza.
Además, este programa incluye el nuevo compromiso de garantizar que el 100% de sus proveedores estratégicos proporcionen un trabajo digno a sus empleados, de acuerdo con la definición de trabajo digno de la Organización Internacional del Trabajo.
Bajo esta línea, los ‘Principios de Responsabilidad’ de Schneider Electric, un programa dinámico sobre ética y cumplimiento, así como su sólida cultura de comunicación, se encargan de prevenir, identificar y abordar rápidamente cualquier aspecto relacionado con el cumplimiento.