La Generalitat Valenciana subvencionará las instalaciones domóticas en reformas de viviendas

Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana.

La Generalitat Valenciana destinará 47,8 millones de euros al Plan de Ayudas 2021 para la rehabilitación y reforma de viviendas y espacios urbanos. En este plan, cuyo importe de la subvención se ha incrementado en un 30% respecto al presupuesto de 2020, se encuentran el Plan Renhata y las ayudas del Plan Estatal de Vivienda. Para acogerse a estas ayudas, las reformas deben estar vinculadas a la sostenibilidad, tecnología y bienestar de las personas.

Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, durante la presentación del Plan de Ayudas 2021, que subvencionará las instalaciones domóticas.

El Plan Renhata cuenta con 3.920.000 euros, provistos íntegramente con fondos de la Generalitat, y podrán solicitarse las ayudas hasta el 20 de mayo. Este plan se centra en las reformas interiores como baños, cocina e integración de sistemas domóticos, que ayuden a la accesibilidad y la autonomía en el uso de la vivienda a personas con diversidad funcional y movilidad reducida. La subvenciones pueden alcanzar hasta los 12.000 euros.

Entre los equipos domóticos a subvencionar se encuentran los sistemas de monitorización y control remoto de puertas y equipos electrónicos, puesta en marcha de los mismos de forma conjunta y realización de actividades a distancia; los sistemas de activación y desactivación de cualquier equipo del domicilio con un comando de voz; la colocación de cámaras en el interior de la vivienda que permitan informar visualmente del estado de la persona dependiente y los sistemas de detección y alarma de incendios.

Plan Estatal de Vivienda

En cuanto a las ayudas para la conservación y accesibilidad de edificios dispondrá de 18 millones de euros, de los cuales 15 millones provienen del Plan Estatal de Vivienda que gestiona la Generalitat junto con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. El Plan Estatal de Vivienda, cuyo plazo de solicitud finaliza el 5 de mayo, está dirigido a las reformas de fachadas y cubiertas de edificios.

Pueden optar a estas ayudas tanto las obras ya finalizadas como aquellas actuaciones no iniciadas o no terminadas que estén en proyecto o que estén en curso en el momento de la solicitud.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil