El Highland Council, un concejo de Escocia, invertirá 468.108 euros para llevar a cabo un nuevo proyecto para transformar los edificios municipales en inteligentes. El proyecto utilizará la red nacional de IoT de Escocia, junto con sensores inteligentes IoT, para recopilar datos y obtener información sobre su uso, incluyendo los niveles de CO2, temperatura, humedad, ventilación, consumo de electricidad y niveles de luz.
Para desarrollar este proyecto, el Highland Council contará con la colaboración del proveedor North. El concejo utilizará los datos recopilados en una plataforma de análisis de datos para reducir los costos y las emisiones de carbono, al tiempo que mejora el medio ambiente para los jóvenes, los residentes de hogares de ancianos, los miembros de la comunidad local y el personal del consejo municipal.
Con esta tecnología, el Highland Council podrá monitorizar una gran cantidad de edificios en remoto desde un punto centralizado a través de la red de IoT, reduciendo los viajes innecesarios y los costos.
Los sensores IoT preconfigurados que se están instalando monitorizarán y recopilarán datos sobre el uso de los edificios y las salas. Asimismo, a través de la plataforma, todos los datos se decodificarán, almacenarán, visualizarán y compartirán la información de los sensores, permitiendo a los responsables del sistema identificar problemas y proporcionar un entorno más cómodo.
Espacios eficientes y saludables
Los sensores también monitorizarán los niveles de CO2 para conocer la calidad del aire tanto en el edificio como en las salas, e informarán de manera regular a los responsables para llevar a cabo diversas medidas que mejoren el aire interior.
Además, los sensores informarán sobre el patrón de uso de cada edificio y las diferentes salas dentro de él, lo que permitirá un control remoto más personalizado y preciso sobre el mantenimiento de la calefacción y la iluminación, garantizando una optimización de los sistemas para aumentar la eficiencia energética.
En cuanto a la medición de la temperatura y humedad, el sistema permitirá realizar un mantenimiento predictivo que evitará daños por heladas en invierno y detectará condiciones que podrían causar humedad y moho.