La gama de cámaras de videovigilancia Move de Mobotix se amplía con cuatro nuevos dispositivos y con actualizaciones de su software, en continuo desarrollo. Las nuevas incorporaciones a la gama son las cámaras Bullet y Fixdome con resolución de imagen de 2MP o 5MP, objetivos varifocales con zoom remoto, resistentes carcasas y una amplia gama de funciones de análisis de vídeo (VA) integradas.
A través del firmware de la cámara, están disponibles los algoritmos avanzados de procesamiento de imágenes para el análisis inteligente de vídeo. Junto a esto, hay que destacar la eficiencia en el uso de las aplicaciones de la cámara Mobotix Move, como detección de objetos abandonados, detección de intrusos, sabotaje de la cámara, dirección equivocada, detección de merodeo que identifica tanto a personas como a vehículos, vehículos parados, recuento de objetos, personas o vehículos o la activación de alertas por eliminación de objetos como, por ejemplo, un cuadro que desaparece de la pared.
Las características técnicas principales de las cámaras Mobotix Move VA son el doble obturador WDR y HDR de 130 db, el multicodec H.264/H.265 M y JPEG o el soporte para tarjetas Micro SD de hasta 265 GB. Se complementan con la detección de movimiento con ocho funciones de análisis de vídeo, con posibilidad de configuración de alertas y notificaciones en tiempo real, y conmutación automática día/noche, junto con una iluminación IR integrada de hasta 40 metros.
Otras características
Estos dispositivos se integran en Mobotix Move NVR y disponen de un diseño con un nivel de protección IP66, siendo resistente a la intemperie y temperaturas extremas. Gracias a un calefactor incorporado de serie, estas cámaras siguen operando correctamente en un rango de temperaturas de -55°C a 60°C.
Asimismo, ofrecen una alta frecuencia de imagen de hasta 60 fps en modo lineal (sin WDR) y 30 fps en modo WDR, iluminación infrarroja integrada de 850 mm con un alcance de hasta 40 metros o más, dependiendo de la escena. Las cámaras están preparadas para aumentar la velocidad de obturación para capturar objetos especialmente rápidos, con un ángulo de visión horizontal de 102,1° a 31,5° y vertical de 70,3° a 22,7°.
Con una alimentación con PoE o con una fuente de alimentación de 12V DC o 24 V AC, las cámaras Move admiten cuatro flujos de vídeo que se ajustan individualmente y disponen de una mayor sensibilidad a la luz. Además, tienen entrada y salida de línea de audio bidireccional integrada y permiten la inserción de texto.