La Universidad Nacional de Singapur (NUS) junto con la empresa Johnson Controls colaborarán para llevar a cabo una investigación sobre los edificios inteligentes. El programa de investigación dispondrá de una inversión de 4,227 millones de euros, aportados por Johnson Controls.
Los equipos de ambas organizaciones trabajarán juntos para abordar los desafíos de toda la industria. En abril de 2021, dará comienzo el primer proyecto de investigación, que lo desarrollará la Escuela de Diseño y Medio Ambiente de NUS (SDE), bajo la dirección del profesor asistente Clayton Miller del departamento de Construcción.
La investigación utilizará el aprendizaje automático para acelerar la conversión de datos de IoT en el esquema BRICK, un modelo de estandarización para etiquetas de datos en edificios. Este esquema de código abierto describe los edificios inteligentes y sus subsistemas en un formato que permite al software conectarse más fácil y rápidamente a un mayor número de edificios.
Con el establecimiento de un esquema consistente en todos los edificios, la industria puede comprender mejor el uso de metadatos en todos los tipos de edificios, para mejorar el bienestar general de sus usuarios.
Conversión de los esquemas de metadatos
“El status quo es que cada edificio habla su propio idioma cuando se trata de IoT. Con esta investigación, el equipo del profesor asistente Miller busca crear un tipo de ‘motor de traducción’ para convertir estos idiomas individuales en el esquema BRICK”, explica el profesor Lam Khee Poh, decano de NUS SDE.
El proceso de convertir los esquemas de metadatos existentes en el marco de BRICK es complejo, por lo que el equipo realizará una competencia de aprendizaje automático para soluciones de crowdsourcing, que ayudará a encontrar el enfoque más preciso para convertir los métodos de etiquetado existentes de cada edificio en el esquema BRICK.
La investigación aprovechará el Johnson Controls OpenBlue Innovation Center ubicado en SDE, que se centrará en los cuatro edificios SDE, con la posibilidad de ampliar el alcance para incluir otros edificios en todo el campus de NUS.