El catálogo de Jung se amplía con la nueva fuente de alimentación de 320mA con interfaz IP. Este dispositivo agrupa dos sistemas en un solo componente, reduciendo los costes de las instalaciones KNX.
En cuanto a sus características principales caben destacar su rango de entrada, que abarca desde los 110 Vca hasta los 230 Vca, la salida de alimentación para los dispositivos KNX, el botón de rearme y la pantalla de visualización del estado. Asimismo, incluye una lógica orientada a la aplicación, que permite la configuración de la detección de personas mediante un tarjetero de hotel y un detector de presencia.
Con el objetivo de facilitar el mantenimiento predictivo, los instaladores tienen a su disposición la herramienta IPS-Remote con la que podrán realizar un mantenimiento remoto encriptado y acceder a los componentes KNX.
Protección con KNX Secure
La seguridad de la fuente de alimentación con interfaz IP de Jung se garantiza con KNX Data Secure y KNX IP-Secure, que cifran los componentes de cable bus y de red para evitar los intentos de manipulación de los sistemas inteligentes.
La nueva fuente de alimentación con interfaz IP tiene un diseño compacto, que instalando cuatro módulos (versiones disponibles de 160 mA, 320 mA y 640 mA) o seis módulos (320 mA o 1.280 mA) ocupan poco espacio, y es energéticamente eficiente. Ambas características facilitan su implementación en diferentes aplicaciones como oficinas, hoteles inteligentes, hospitales o viviendas unifamiliares.