La compañía Mean Well, a través de su distribuidor oficial en España y Portugal Electrónica OLFER, presenta la nueva gama de inversores de onda senoidal pura CC/CA. Esta gama se compone de dos series, NTS-250P y NTS-400P, que disponen de un rango de potencia de 250W a 3.200W.
Con un diseño MCU totalmente digital, las series NTS-250P/400P se caracterizan por disponer de un diseño sin ventilador, que proporciona un funcionamiento silencioso, a la vez que reduce la acumulación de polvo. Gracias a su diseño compacto, estos dispositivos pueden operar en entornos con unas condiciones ambientales extremas desde -20ºC hasta los 70ºC. Para su seguridad, la carcasa incorpora un tornillo de bloqueo.
Las series NTS-250P/400P ofrecen una eficiencia de hasta el 93% trabajando a un 200% de potencia máxima. Con la ayuda de los interruptores DIP integrados, los profesionales pueden ajustar la tensión de salida, la frecuencia y los modos de ahorro de energía, en función de las necesidades del proyecto.
Funciones y aplicaciones de los inversores
Asimismo, estos inversores incluyen otras funciones como encendido/apagado remoto, soporte para interfaz de comunicación informática Tx/Rx, múltiples protecciones inteligentes y certificación de seguridad internacional.
En cuanto a su uso, los inversores de onda senoidal pueden aplicarse en viviendas, oficinas, automóviles, yates e incluso en áreas remotas donde no hay una red eléctrica de CA o una fuente de alimentación de CA móvil. También se puede utilizar para alimentar luminarias, ventiladores eléctricos, televisores, ordenadores, carga de teléfonos móviles, altavoces y carros médicos móviles, entre otros dispositivos.