El ecosistema Simon iO de la compañía Simon cuenta con la nueva serie de mecanismos inteligentes Simon 270 iO, para proporcionar una mayor conectividad a las viviendas inteligentes de una manera más sencilla y simple. Los dispositivos iO ofrecen al usuario la posibilidad de crear rutinas y experiencias medidas en el tiempo, con retardos y temporizadores, para encender o regular distintos elementos que inciden en la personalización del ambiente del espacio.
Simon 270 iO son interruptores regulables, que permiten controlar los termostatos, suelos radiantes, las persianas y estores motorizados, o cualquier dispositivo conectado al enchufe. Esta gestión se puede llevar a cabo de tres formas diferentes: con los mecanismos físicos, con la aplicación iO Simon o los asistentes virtuales Google Assistant o Alexa.
Una de sus ventajas es que incorporan de forma nativa la tecnología wifi y, por lo tanto, no se requiere de Hub para su uso, reduciendo el número de sistemas en las viviendas y ahorrando costes. En cuanto a su instalación, estos dispositivos aprovechan el cableado estándar de la vivienda sin la necesidad de incorporar buses ni cuadros domóticos complejos.
Funcionalidades de Simon 270 iO
Además, los usuarios tienen la posibilidad de crear atmósferas adecuadas para cada momento del día o actividad, a través de Simon 270 iO. También disfrutarán de otras funcionalidades como control remoto, simulación de presencia, regulación de luz, gestión del consumo energético y temporización.
Todas estas características y funcionalidades se enmarcan en un diseño simplificado y de alta calidad. Los mecanismos Simon 270 iO están pensados para ser empotrados, gracias a la eliminación de elementos innecesarios que han permitido reducir los marcos en un 35%, a la vez que se han unificado los marcos y las teclas, obteniendo un diseño ligero y robusto.