La compañía Dialog Semiconductor, a través de su distribuidor Aditel, dispone del programa de socios de SmartServer IoT, para las soluciones de borde de edificios y fábricas inteligentes. Este programa proporciona a los integradores de sistemas y proveedores de soluciones de fabricante de equipamiento original (OEM, por sus siglas en inglés) una serie de ventajas.
Tanto los integradores de sistemas como los proveedores tendrán acceso al servidor de borde SmartServer IoT y al paquete de software abierto de Dialog Semiconductor, que incluyen herramientas de integración y APIs disponibles gratuitamente, capacitación certificada y soporte premium. A través de este programa, se acelera la integración segura y escalable de dispositivos y redes de borde de IoT con plataformas de nube y tecnologías operativas (OT), que se encuentran en fábricas, edificios y ciudades inteligentes.
“Los edificios y fábricas inteligentes ahora utilizan inteligencia artificial en el borde y en la nube para recopilar y analizar grandes volúmenes de datos. Para aprovechar los beneficios operativos de tales innovaciones, los datos de los sistemas operativos heredados deben interoperar completamente con las tecnologías de computación en la nube y en el borde”, explica Mark Tyndall, vicepresidente senior de desarrollo corporativo de Dialog Semiconductor.
Solución SmartServer IoT
La solución SmartServer IoT es un servidor de borde industrial de extremo a extremo y abierto, que ayuda a resolver las complejidades durante la integración de las tecnologías heredadas, aplicando análisis basados en la nube e inteligencia artificial.
Las funciones que ofrece esta solución son controladores de dispositivos, controles y servicios de automatización listos para usar, sistema de gestión intuitivo y herramientas de programación fáciles de usar. Todo ello permite el desarrollo de aplicaciones automatizadas y una implementación rápida en el campo, agilizando la compresión de los datos, ofreciendo operaciones más seguras y obteniendo ahorros en los costes operativos.