La compañía 2N ha anunciado que desde el 1 de abril de 2021 todos sus productos, incluido el sistema 2N IP Handset, pueden llamarse entre sí de forma gratuita utilizando la nube My2N. De esta forma, los clientes solo tendrán que pagar las llamadas que se realicen a los teléfonos móviles.
Con esta novedad, se amplía el mercado para los profesionales, ya que el número de proyectos de readaptación es cuatro veces mayor que los proyectos de nueva construcción, según la compañía.
Asimismo, la nueva solución funciona independientemente del cableado existente y no es necesario conectar los productos a una sola red local. El único requisito es que el edificio tenga disponible la conexión a Internet, para poder conectar el intercomunicador y las unidades de respuestas, ubicadas en los pisos, a los routers.
Conexión a la plataforma My2N
Establecida la conexión, todos los dispositivos se tienen que añadir a la plataforma en la nube My2N, para iniciar las llamadas entre ellos. 2N llevó a cabo diversas pruebas para comprobar la fiabilidad del servicio y pudieron conectar un 99,98% de las llamadas.
Los proyectos en los que se hayan instalado dispositivos analógicos tienen la posibilidad de cambiar a los productos IP. De esta forma, los clientes podrán disfrutar de un acceso moderno mediante sus teléfonos móviles, al tiempo que gestionan en remoto todos los productos de 2N desde una única plataforma.