El nuevo detector de fugas de agua Wi-Fi de Honeywell Home de Resideo ayuda a prevenir las incidencias provocadas por las fugas de agua en las viviendas, producidas por una rotura de la tubería o una mala conexión del lavavajillas o lavadora.
El detector de fugas de agua Wi-Fi de Honeywell Home realiza una monitorización para identificar la presencia de agua. Si se produce una fuga, el dispositivo envía una alerta automática al propietario, mediante mensaje de texto y correo electrónico. Al mismo tiempo, en el interior de la vivienda, el detector activa una alarma sonora para alertar a los usuarios que en ese momento se encuentren dentro de ella.
Además, este detector incorpora la tecnología de geolocalización para mandar avisos al propietario que esté más cerca de la vivienda. Cuando la incidencia está resuelta, el sistema manda el mensaje ‘todo correcto’ a los usuarios.
Monitorización de la humedad y temperatura
Por otro lado, el detector de fugas de agua Wi-Fi de Honeywell Home es capaz de detectar tanto la temperatura hasta -35ºC como la humedad. El dispositivo monitoriza los niveles de humedad de la vivienda para avisar al propietario de la posible formación de moho en el interior.
Una de las ventajas que ofrece este detector es que se puede instalar en los electrodomésticos principales, como frigoríficos, lavadoras o calentadores de agua. El detector es totalmente reutilizable y casi no precisa tiempo para su instalación.
Los propietarios podrán ahorrar costes de mantenimiento, reparación y limpieza de los daños causados por el agua en la vivienda, los cuales pueden ser extremadamente costosos.