La gama Mosaic de Legrand se ha renovado tanto en su diseño como en sus prestaciones, siendo ahora compatible con los productos inteligentes de with Netatmo. Los dispositivos que se han mejorado son canales, columnas, cajas en el suelo y mecanismos que se aplican en el sector terciario como espacios sanitarios, centros educativos y comercios, entre otros.
La gama Mosaic dispone de más de 250 funciones, a las que se añade la tecnología with Netatmo de Legrand, que permite aumentar las posibilidades de estos productos. A partir de ahora, se podrá gestionar la iluminación, climatización, persianas, así como electrodomésticos inteligentes a través de los mecanismos Mosaic, la aplicación móvil Home+Control o con los asistentes virtuales Siri, Alexa o Google Assistant.
Para aportar mayor comodidad y seguridad, los mecanismos Mosaic disponen de luz, gracias a la integración del nuevo conmutador Mosaic Easy-Led y del nuevo pulsador Mosaic Easy-Led. El resultado es un contraste de iluminación óptimo para facilitar la accesibilidad a los espacios donde se ubican.
Asimismo, con el indicador Easy-Led para soporte, los nuevos mecanismos también señalizan mejor los obstáculos y balizados. Por su parte, las bases de corriente Mosaic incorporan un cargador USB tipo C en su parte frontal, permitiendo mantener libre el enchufe cuando se carga el teléfono móvil.
Otras novedades
La gama Mosaic dispone de un nuevo diseño más contemporáneo, que le hace más versátil a la hora de adaptarse al estilo de los edificios. El renovado diseño puede apreciarse tanto en las placas como en los mecanismos de mando.
Las teclas de interruptores y los pulsadores cuentan con un bisel bimaterial de amplios rebordes para aportar dinamismo y ligereza. Por otro lado, las líneas lumínicas resaltan la asimetría de la placa y aportan dinamismo a su forma. Los profesionales tienen a su disposición tres acabados distintos: blanco brillante, aluminio y negro mate.
En cuanto a su integración en los elementos para conexiones eléctricas de Legrand, la nueva gama Mosaic es capaz de adaptarse a las columnas, minicolumnas y columnas móviles de clipaje directo, así como las cajas de suelo, en su versión rectangular y sin marco.
También son compatibles con soportes como las bases de corriente múltiples, los mecanismos regulables en posición horizontal y los fijos en posición vertical, las cajas de suelo IP 44, en su versión redonda, cuadrada y rectangular, los canales de clipaje directo, las cajas de puesto de trabajo, las cajas Pop-up y los canales DLP evolutiva de clipaje directo, disponibles hasta con tres compartimentos para la instalación directa de las funciones Mosaic.