El establecimiento de juegos de azar Carina Leagues Club, ubicado en Australia, ha implementado un sistema de reconocimiento facial para identificar a las personas que están incluidas en el programa voluntario de autoexclusión, garantizando así su cumplimiento y protegiendo a los trabajadores. Para ello, utilizaron la tecnología de Milestone.
La empresa Boss Surveillance Systems, socio de Milestone Platinum, ha sido la encargada de implementar la plataforma VMS XProtect de Milestone, el software de reconocimiento facial Imagus de Vix Vizion y las cámaras de alta calidad de Axis Communications.
El software de reconocimiento facial se ha integrado en la plataforma Milestone XProtect que, junto con las cámaras de seguridad, son capaces de identificar automáticamente a las personas incluidas en la lista de autoexclusión cuando acceden a Carina Leagues Club. Instantáneamente, los trabajadores reciben una alerta a través del cliente móvil Milestone, lo que les permite interactuar discretamente con la persona para asegurarse de que sigue las reglas que se han establecido.
Programa de autoexclusión
Como parte del programa gratuito de autoexclusión, las personas pueden elegir de qué lugares, casinos o sitios web se excluirán y luego firmar un acuerdo que enumere los lugares a los que acuerdan no ingresar durante un período mínimo.
Si el personal del establecimiento ve alguna persona de esta lista en el área de juegos, informará al individuo del programa y le pedirá que se vaya. Al final del período acordado del acuerdo, el usuario puede optar por autoexcluirse por otro período o solicitar el reingreso al área de juego de un lugar.