La marca Normalux, perteneciente a Normagrup, ha lanzado al mercado dos nuevos modelos de su gama de alumbrado de emergencia Europrisma, diseñada para soportar las bajas temperaturas. Se trata de los modelos EHIDL-200C y EHIDL-400C.
Tanto el modelo EHIDL-200C como el EHIDL-400C son capaces de soportar bajas temperaturas de hasta -25ºC, por lo que son adecuadas para su instalación en cámaras frigoríficas, bodegas de barcos o refugios de alta montaña, entre otros espacios. Con el objetivo de facilitar el control y mantenimiento de este alumbrado de emergencia, ambos modelos integran DALI, para una gestión inteligente y remota. Además, si no se conectan a la línea DALI estos bloques autónomos funcionan como luminarias de emergencia AUTOTEST, autodiagnosticándose en busca de posibles anomalías que comprometan su funcionamiento.
Características técnicas de EHIDL-200C y EHIDL-400C
La diferencia que tienen estos modelos es que EHIDL-200C ofrece 240 lm mientras que EHIDL-400C proporciona 400 lm, ambos modelos disponen de una temperatura de color de 5.700 grados Kelvin.
En cuanto a sus características comunes, cabe destacar el modo de funcionamiento permanente-no permanente y su instalación en superficie o empotrable a través de accesorio. Con una fuente de luz Led, estos equipos tienen una potencia de 7 W y una autonomía de una hora. Además, disponen de un nivel de protección IP65 e IK10.
Los alumbrados de emergencia EHIDL-200C y EHIDL-400C tienen unas dimensiones de 361x109x72 mm, facilitando su instalación en cualquier espacio, y cumple con las normas de regulación UNE 60598-2-22, para garantizar la seguridad de las personas en las situaciones de emergencia.