Con el objetivo de ofrecer espacios accesibles y seguros para las personas con algún tipo de disfuncionalidad, Niessen dispone en su portfolio del sistema de aviso y señalización (SAS), que ayuda en el día a día a estas personas, ya sea en la vivienda, restaurantes, hoteles y hospitales, entre otros espacios.
El sistema de avisos y señalización (SAS) es un conjunto de productos compuesto por pulsador con tirador, señalizador de alarma, botón de cancelación y transformador, que transmiten mensajes de aviso, mediante alarmas visuales y sonoras, para las más diversas aplicaciones.
El SAS es una solución flexible, ya que se pueden combinar los actuadores y señalizadores en función de las necesidades y del espacio. Asimismo, ofrece una instalación fácil y un uso sencillo. Por ejemplo, un usuario puede usar un tirador o pulsar un botón, que junto con la configuración de señales acústicas o visuales, permitirá activar y cancelar las señales de alarma, dando aviso inmediato a las personas responsables del edificio, minimizando el tiempo de socorro y maximizando la atención a la urgencia.
De esta forma, el kit SAS da visibilidad a las llamadas de socorro, y proporciona alertas visuales y sonoras en caso de emergencia, gracias a la posibilidad de instalar tantos avisadores y señalizadores como requiera el lugar.
Espacios ocupados y fugas de agua
Otra de sus funcionalidades es la de permitir o no el paso a ciertos lugares, ya que informa sobre si una estancia está vacía u ocupada, como pueden ser probadores, vestuarios, supermercados, oficinas, locutorios, salas de conferencias, aulas de escuelas o academias, entre otros espacios.
Por otro lado, los sistemas de aviso y señalización de Niessen pueden alertar de las fugas de agua en las viviendas, detectando de forma temprana la avería, lo que permite minimizar y prevenir los daños que se puedan ocasionar.