El AMPA Mediterráneo del Colegio Paulo Freire de Málaga ha adquirido 30 medidores de CO2 para controlar la calidad del aire de las instalaciones del centro educativo. Los sensores se han instalado en todas las aulas y en el comedor del colegio.
Los medidores de la compañía B+Safe están ubicados en las mesas de los profesores, que son los responsables de controlar la concentración de CO2. Estos dispositivos cuentan con luces Led de color verde, naranja y rojo, que indican los niveles de CO2 en todo momento. Asimismo, integran una alarma sonora que se activa en el momento que se alcanzan niveles peligrosos de dióxido de carbono.
Por otro lado, los medidores también proporcionan información adicional como temperatura, humedad y presión. El rango de medición de temperatura es de -10ºC a +50ºC, con un margen de error de +/- 0,1ºC. Mientras, el rango de medición de la humedad abarca desde 0 a 100% de humedad relativa con un margen de error de 1%.
Plataforma centralizada
De manera opcional, los medidores de CO2 de B+Safe ofrecen la posibilidad de utilizar una plataforma centralizada para el control de múltiples dependencias a través de los sensores. Gracias a una sonda de CO2 con tecnología NDIR infrarroja no dispersiva de alta precisión con una resolución de 1 ppm, la plataforma puede comprobar la calidad del aire interior circundante.
Desde la plataforma centralizada se pueden configurar los sensores para establecer parámetros personalizados, recuperar medidas, calcular el índice ICONE, generar informes de las mediciones y archivar datos para su exportación en formato .csv.