La Alianza FIDO ha lanzado el protocolo FIDO Device Onboard (FDO), un nuevo estándar de IoT abierto que permite que los dispositivos se incorporen de manera sencilla y segura a las plataformas de administración en la nube y en las instalaciones.
La especificación FDO se ha desarrollado con el fin de resolver el problema de la seguridad de IoT en las empresas. Esta especificación es un estándar abierto y se puede implementar libremente. Inicialmente, la especificación está dirigida a aplicaciones industriales y comerciales.
El FDO es un protocolo de incorporación automatizado para dispositivos de IoT, que aprovecha la criptografía de clave pública asimétrica para proporcionar a la industria de IoT una forma rápida y segura de incorporar cualquier equipo a un sistema de gestión de dispositivos.
Beneficios del protocolo FDO
“El nuevo estándar FDO ayudará a reducir costos, ahorrar tiempo y mejorar la seguridad, todo ayudando a que la industria de IoT se expanda rápidamente”, explica Christine Boles, vicepresidenta del Grupo de IoT y gerente general de la División de Soluciones Industriales de Intel.
Este estándar ofrece diversas ventajas como una instalación sencilla, gracias a que el proceso está automatizado y pueden llevarlo a cabo las personas de cualquier nivel técnico. También aporta flexibilidad a la hora de elegir la plataforma en la nube donde se incluirá el dispositivo en el punto de instalación.
Asimismo, ofrece una mayor seguridad, ya que el instalador no tiene permiso a ninguna información confidencial de control de acceso o infraestructura para agregar un dispositivo a una red.