Los comedores de los centros escolares públicos, concertados y privados de Castellón y Valencia que gestiona la empresa Intur Restauración Colectiva cuentan con medidores de CO2. Esta iniciativa forma parte del plan de prevención ‘Alimentando tu tranquilidad’, puesto en marcha el pasado año por la compañía para garantizar la seguridad, salud y bienestar del equipo y de los usuarios de sus comedores y cocinas.
El plan ‘Alimentando tu tranquilidad’ integra exhaustivas medidas y protocolos de actuación ante los distintos escenarios que presenta el COVID-19 y se ha desarrollado en base a cuatro grandes ejes: el espacio del comedor, la operativa del servicio, el equipo y los clientes.
Kit de sensores
Los sensores de CO2, que han sido suministrados por la compañía IoTsens, ofrecen la posibilidad de configurar alertas en caso de que los niveles de CO2 se encuentren en los umbrales considerados de riesgo. Asimismo, los medidores también proporcionan información sobre la temperatura y humedad ambiental de los comedores.
Intur Restauración Colectiva ofrece a los colegios con los que trabaja la posibilidad de completar la instalación con el resto de sensores que incluye la solución Full indoor covid control. Además de controlar los niveles de CO2, esta solución se compone de un pack de sensores desarrollado por IoTsens que mide el nivel acústico y la temperatura superficial corporal de las personas, para llevar a cabo un control integral del COVID-19 en espacios cerrados.