El Aeropuerto Internacional de Salt Lake City (Utah, EE.UU.) dispone de 65 ascensores, 31 escaleras mecánicas y 30 rampas móviles nuevos que se han instalado con motivo de la reforma de las instalaciones, valorada en 3.398 millones de euros. Estos sistemas los ha implementado la compañía Schindler, que instalará otras 43 unidades a medida que avance la construcción, según se refleja en el contrato.
En la reforma del Aeropuerto Internacional de Salt Lake City, diseñado para acoger a 34 millones de pasajeros al año, se están sustituyendo los cinco vestíbulos existentes por dos nuevos, en formato lineal, conectados por un túnel de pasajeros. El proyecto, que se está desarrollando por fases, alcanzó su primera línea de meta en septiembre de 2020, cuando los primeros edificios se abrieron a los viajeros. La segunda fase se completará en 2024.
Plataforma de IoT
Las unidades de Schindler que se han implementado en el aeropuerto están equipadas con Schindler Ahead, la plataforma de IoT de la compañía que incluye una cartera de productos digitales para obtener ascensores, escaleras mecánicas y rampas móviles conectados.
A través de la plataforma, los clientes tendrán acceso tanto a los datos como analíticas esenciales, que les proporcionará información personalizada y una mayor velocidad de respuesta a través de la asistencia en tiempo real. Gracias a esta conectividad, se facilita el mantenimiento y la gestión de los equipos, detectando los problemas antes de que se produzcan.
La instalación también incluye cuatro rampas móviles Schindler 9500-20, situadas en los puentes de embarque, que transportan a los pasajeros sobre la carretera que sale del aeropuerto desde el garaje de estacionamiento.