La fábrica de ABB en Pekín dispone de sistemas de gestión y generación de energía inteligentes

Fábrica ABB en Beijing, Pekín.

La compañía ABB ha presentado un nuevo sistema de generación de energía solar e integración de energía renovable en su planta de fabricación ABB LV Installation Materials, ubicada en Beijing (Pekín, China), con el objetivo de reducir la huella de carbono. La planta también cuenta con un sistema de gestión energética de ABB, que ofrece una solución holística de eficiencia energética que utiliza la automatización de edificios y la digitalización en toda la planta.

La fábrica de ABB en Beijing dispone de sistemas de gestión y generación de energía que ayudan a reducir la huella de carbono y a digitalizar la planta.

En este proyecto, ABB ha implementado su tecnología de gestión energética inteligente, en la que todos los dispositivos están conectados al sistema de control de distribución eléctrica ABB Ability, basado en la nube. De esta forma, los responsables pueden supervisar, optimizar y realizar un mantenimiento predictivo utilizando Big Data e Inteligencia Artificial.

Por otro lado, en la fábrica se ha instalado el sistema de control integral de edificios inteligentes ABB i-bus KNX, que optimiza el control de la iluminación, cortinas, calefacción, ventilación, seguridad y otros dispositivos en los talleres y las oficinas.

Asimismo, ABB ha presentado un nuevo sistema de generación de energía solar e integración de energía renovable en su planta de fabricación de Beijing. En el tejado del edificio se ha instalado un sistema fotovoltaico que suministrará unos 420 MWh anuales, lo que reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero, aproximadamente 400 toneladas al año. De esta forma, se respaldará el objetivo de toda la empresa de lograr la neutralidad de carbono en sus operaciones antes del 2030. La fábrica también dispone de cargadores para vehículos eléctricos.

Antecedentes del proyecto

El proyecto de Pekín ha sido lanzado después de un proyecto piloto en la filial Busch-Jaeger de la empresa en Luedenscheid (Alemania) en 2019, donde el sistema fotovoltaico suministra unos 1.100 MWh anuales de energía solar.

“Con los conocimientos de nuestra primera fábrica carbono cero en Luedenscheid, hemos convertido nuestro modelo de edificios sostenibles en una solución más eficiente y escalable que podemos aplicar internacionalmente para todas las plantas de fabricación, viviendas, edificios, ciudades e industria en todo el mundo para reducir el impacto medioambiental y acelerar el objetivo Mission to Zero de ABB Electrification”, explica Oliver Iltisberger, presidente de la división Edificios Inteligentes de ABB.

El sistema genera suficiente energía solar sostenible para cubrir el 100% de la demanda energética de la fábrica en los días soleados y ha reducido las emisiones de CO2 de la planta en unas 680 toneladas anuales.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil