El fabricante de sistemas domóticos Vimar dispone en su catálogo de un nuevo termostato inteligente diseñado para mejorar la experiencia del usuario a través del control desde el mando giratorio y su pantalla Led. Este dispositivo es compatible con los productos de las series residenciales Eikon, Arké, Plana e Idea, ofreciendo una instalación de empotrar y dos colores, blanco y gris.
Su pantalla Led incorpora tres niveles de brillo diferentes, e incluso, se puede apagar para que la luz no moleste por la noche. Asimismo, cuenta con un aro retroiluminado con distintos colores personalizables, que indican el estado de funcionamiento del termostato.
Según las necesidades de cada espacio, los usuarios pueden escoger entre dos versiones. Por un lado, está la versión para las instalaciones tradicionales, que basta con girar el mando y elegir la temperatura ideal, o bien utilizar los cuatro botones rápidos predefinidos que permiten configurar el encendido/apagado, seleccionar grados centígrados o fahrenheit, ajustar el brillo y cambiar el modo verano/invierno.
Por otro lado, la versión inteligente IoT se integra a las series residenciales inteligentes Vimar mediante el gateway IoT bluetooth wifi con el ecosistema View Wireless transversal. En las viviendas o pequeños edificios, el control de la climatización se puede integrar con el control de luces y persianas y con la gestión de la energía.
Control simultáneo de termostatos
En cuanto al control de la instalación, se puede realizar de dos maneras, con la aplicación móvil View, que admite una gestión tanto remota como local, o a través de los asistentes virtuales. Además, las integraciones con otros productos están habilitadas gracias al servicio en la nube IFTTT.
La aplicación View permite tener el control total de la climatización. El usuario tiene la posibilidad de configurar los programas, establecer umbrales de temperatura por día y/o franjas horarias, en función de sus preferencias. La aplicación es capaz de controlar varios termostatos simultáneamente en la misma vivienda, pudiendo crear una instalación multizona o incluir la temperatura preferida en los escenarios. De esta forma, se consigue un mayor ahorro energético.
Por último, los consumos se pueden optimizar también gracias al nuevo contacto magnético conectado, un dispositivo fácil de montar que permite supervisar los accesos, enviar notificaciones, activar escenarios o desconectar la instalación de termorregulación al detectar una ventana o una puerta abierta.