El proveedor de administración de energía y baterías Dialog Semiconductor ha anunciado el lanzamiento de la familia AT25EU de dispositivos SPI NOR Flash, para facilitar el desarrollo de los dispositivos IoT que funcionan con baterías pequeñas, con limitaciones de tamaño y de consumo de energía. Estos productos serán distribuidos por Aditel.
Con una operación más rápida, el AT25EU está diseñado para obtener un menor consumo de energía, sin sacrificar el rendimiento. Gracias a la operación de lectura de alta velocidad de baja potencia, estos dispositivos cuentan con tiempos de borrado significativamente más rápidos a una fracción de la potencia.
De esta forma, el AT25EU0021A de 2 Mbit puede realizar un borrado de chip completo en menos de 10 ms mientras consume menos del 1% de la energía demandada por los dispositivos de la competencia. La capacidad de lograr operaciones de borrado de energía más rápidas y bajas mejora la eficiencia de funciones como las actualizaciones inalámbricas (OTA), el seguimiento de eventos y las actividades de registro de datos.
Mayor vida útil de las baterías de los dispositivos
La familia de memorias Flash de energía ultrabaja también ofrece una variedad de características de ahorro de energía que incluyen una operación de Vcc amplio, de 1.65V a 3.6V, para extender la vida útil de la batería, así como el modo de apagado profundo de 100 a 300 nA, que ahorrar energía cuando el producto no está en uso.
Los primeros dispositivos, que estarán disponibles en el mercado en el segundo trimestre de 2021, ofrecerán configuraciones de 1 Mbit y 2 Mbit. La compañía prevé que el resto de la gama alcance una densidad de hasta 16 Mbits.