Recientemente, Simon ha lanzado al mercado sus nuevos mecanismos de la serie Simon 270, unos dispositivos que se caracterizan por su simplicidad en el diseño y su alta conectividad. Ahora, la compañía presenta las dos estéticas de la gama: Icon y Mínima.
La estética Icon es presentada como una estética reinventada, con un diseño neutro y cero intrusiva, capaz de adaptarse a los espacios creando una sensación de que siempre hubiera estado ahí. Asimismo, la versión inteligente de Icon engloba su potencial de conectividad en un diseño atemporal.
Por su parte, la estética Mínima se compone de una tecla esbelta y el Clean schuko, que se enrasan con la pared para ofrecer la mínima intrusión y la máxima funcionalidad. De esta forma, se ha conseguido una sola superficie lisa y continua donde las juntas son imperceptibles.
En esta colección, los diferentes mecanismos de mando tienen la misma usabilidad y son de pulsación progresiva. Toda la superficie de la tecla es útil y ofrece un tacto uniforme con un recorrido de accionamiento corto y preciso. Además, su mecanismo 100% pulsante hace que las teclas vuelvan a la misma posición, quedando siempre en perfecto orden y armonía.
Instalación simplificada
La simplificación del diseño de Simon 270 se ha llevado hasta en el proceso de instalación, mediante la mejora de las conexiones eléctricas y fijaciones mecánicas, incluyendo un bastidor metálico de fácil colocación.
Los bastidores metálicos múltiples aseguran una instalación alineada que garantiza la seguridad y robustez del mecanismo en la pared. Cuentan con un clipaje preciso y fácil de instalar, y un soporte rígido para un acabado perfecto.
Además, la serie dispone de cajas de superficie, más compactas y planas, aptas para paredes que no permiten empotramiento o espacios donde se busque una estética industrial. Otra de las ventajas de Simon 270 es que los marcos y los bastidores son modulares, permitiendo configurarlos con las funciones que se requieran.
La idea de simplificación de la compañía se ha visto reflejada en todos los envoltorios de la colección Simon 270, donde se ha eliminado el plástico. Se han elaborado los envoltorios con materiales 100% reciclados e impresos con menos tinta. Gracias a esta iniciativa, la compañía ha conseguido obtener un IF Design Award en la categoría de packaging este 2021.