La marca Normalux, perteneciente a Normagrup, ha rediseñado sus luminarias de emergencia Hermetic y Hermetic EX, proporcionándoles una óptica más eficiente, al tiempo que se han simplificado las líneas para mejorar el diseño.
El cambio de la óptica ha permitido optimizar el flujo luminoso, consiguiendo una mayor interdistancia y superficie cubierta. Estos cambios no afectan a sus características técnicas, manteniendo su nivel de protección IP65 e IK10.
El modelo Hermetic está centrado para su uso en grandes áreas industriales, túneles o garajes, garantizando su funcionamiento en las instalaciones más exigentes. Esta luminaria de emergencia dispone de una fuente de luz Led con un rango lumínico de 60 a 1.200 lx y una autonomía de una, dos y tres horas.
Con una instalación en superficie, Hermetic está disponible con el modo de funcionamiento no permanente y permanente, así como en las versiones Estándar, Autotest, DALI, sistema central de baterías 24V CC y 230V CA. En la versión DALI, la luminaria de emergencia se puede gestionar a través de la plataforma Normalink de Normagrup.
Hermetic EX
Por su parte, Hermetic EX es una versión válida para los emplazamientos declarados Categoría 3 (zonas 2, 22), según la directiva ATEX/94/9/CE de la luminaria de emergencia Hermetic. Al igual que el anterior modelo, esta luminaria está diseñada para una instalación en superficie, incorpora una fuente de luz Led y tiene una autonomía de una, dos y tres horas.
A diferencia del modelo Hermetic, Hermetic EX posee un rango lumínico de 40 a 290 lx y solo está disponible en la versión estándar, aunque su modo de funcionamiento también puede ser no permanente/permanente.