Muchos sistemas de automatización y dispositivos inteligentes almacenan su información en los servicios en la nube, los cuales no están exentos de sufrir un posible ataque cibernético. Con el objetivo de garantizar la protección de todos los datos, la compañía ABB dispone de un amplio portfolio de soluciones de ciberseguridad como ABB Ability Datacenter Automation.
ABB, que recientemente se ha sumado a la Alianza para la Ciberseguridad (OTCSA), trabaja para conseguir un enfoque defensivo integrado por varias capas de seguridad, que detecten e impidan amenazas en caso de que surjan.
Para ello, la compañía proporciona a sus clientes acceso a una infraestructura en la nube de nivel empresarial integrada en la plataforma ABB Ability para que éstos almacenen sus datos de forma segura. Asimismo, ABB Ability se encarga de mitigar los riesgos cibernéticos al identificar amenazas, automatizar el cumplimiento y desviar los ataques cibernéticos.
Seguridad en la automatización industrial
Actualmente la compañía cuenta con una amplia experiencia en la implementación de soluciones de seguridad cibernética para la automatización industrial con el objeto de maximizar la producción y minimizar las interrupciones.
Mediante ABB Ability proporciona las funciones y protocolos para proteger la propiedad intelectual de los clientes tan rigurosamente como ABB protege la suya propia. El resguardo y protección de la propiedad intelectual son prioridad en un ecosistema industrial digital grande y abierto. Por tal razón, la empresa garantiza el control de la información.
Esta seguridad de los datos es posible gracias a que ABB, a través del Consejo de Seguridad Cibernética del Grupo, innova en seguridad digital y participa en esfuerzos de estandarización como Platform Industrie 4.0 e Industrial Internet Consortium. También trabaja con docenas de universidades y reúne anualmente a mentes destacadas para su Foro Global de Tecnología. Con la idea de mantener altos estándares de seguridad.