El especialista en infraestructuras eléctricas y digitales para edificios Legrand ha anunciado la actualización del software de sus cámaras exteriores inteligentes Netatmo, con y sin sirena, que permitirá su integración en el HomeKit Secure Video de Apple.
Esta integración permitirá a los usuarios visualizar los vídeos de sus cámaras inteligentes en la aplicación Casa de Apple y almacenarlos de forma segura en su iCloud. Esto será posible gracias a una actualización del software, que será gratuita y automática, de la que ya se benefician las cámaras interiores inteligentes de Netatmo desde febrero de 2020.
La compañía ha anunciado que esta actualización estará disponible progresivamente para todas las cámaras exteriores y para los productos ya adquiridos por los usuarios. Para garantizar la seguridad, las cámaras exteriores inteligentes Netatmo alertan al usuario en tiempo real si algún intruso entra en su vivienda. Distinguen entre persona, animal, vehículo o movimiento anodino, y avisan inmediatamente al usuario en caso de detectar una actividad sospechosa.
Asimismo, las imágenes grabadas por las cámaras serán almacenadas en iCloud de una manera segura y solo podrán ser vistas por el usuario. Además del almacenamiento local que ofrecen las cámaras Netatmo, los usuarios tendrán la posibilidad de elegir entre tres opciones de copia de seguridad en la nube: Apple HomeKit Secure Video, su cuenta personal de Dropbox o su servidor FTP.
Nuevas funcionalidades
Por otro lado, los usuarios de Apple podrán visualizar los vídeos en directo y la actividad detectada en los diez últimos días por sus cámaras de seguridad, directamente en la aplicación Casa de Apple, para iPhone, iPad y Mac. Con una Apple TV, un HomePod, o un iPad configurado como hub de casa, HomeKit Secure Video utiliza la inteligencia del dispositivo para analizar de forma privada la actividad capturada por las cámaras con el fin de categorizarlas (persona, animal, coche, etc.).
Otra de las funciones que aporta HomeKit Secure Video es la posibilidad de crear automatizaciones mediante las cámaras para que, por ejemplo, cuando la cámara exterior inteligente detecte a una persona en el jardín, se enciendan las luces inmediatamente.
Para utilizar HomeKit Secure Video, los usuarios deberán tener al menos 200 GB de plan de almacenamiento iCloud y podrán añadir una cámara sin coste adicional. Asimismo, para aquellos usuarios que dispongan de un plan de 2 TB será posible añadir hasta cinco cámaras, sin que esto afecte a su límite de almacenamiento en la nube.