Gestión de aforo y flujo de usuarios en el Hospital La Merced de Osuna con tornos automáticos y aplicación

Tornos automáticos Hospital La Merced de Osuna.

El Hospital La Merced de Osuna, en Sevilla, dispone de tornos automáticos para el control de accesos, ubicados en la zona de hospitalización, lo que mejora la seguridad e intimidad de los profesionales y pacientes. Además, incorpora una aplicación para controlar el aforo y los flujos de los usuarios. Estos dispositivos han sido instalados y puestos en marcha por el Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Junto a los tornos automáticos, el hospital cuenta con la aplicación TurnoSAS que controlar el aforo y el flujo de los usuarios.

Los pacientes y acompañantes que quieran acceder a la zona de hospitalización podrán hacerlo mediante la aplicación TurnoSAS. Por su parte, los profesionales utilizarán su tarjeta identificativa para accionar la apertura de los tornos automáticos.

El sistema TurnoSAS lleva a cabo una gestión automatizada de las limitaciones de aforo y control de los flujos de usuarios, mejorando el tránsito de las personas en el centro. De esta forma, el hospital puede garantizar la seguridad de los pacientes, al tiempo que agiliza los circuitos de atención a los ciudadanos.

Por otro lado, este sistema mejora la experiencia del usuario durante el tiempo que permanece en el interior del hospital y protege los datos de las personas al sustituir los mecanismos anteriores como la entrega de carta o el uso de megafonía.

Información al usuario

Los usuarios que van a acceder a la zona de hospitalización tendrán que recoger un dispositivo táctil, de fácil manejo, a su llegada al centro. A través de códigos alfanuméricos y en función del aforo en tiempo real de las diferentes estancias del hospital, TurnoSAS indica al paciente a qué zona de espera debe dirigirse mientras es llamado.

Una vez en la sala de espera, el código asignado aparecerá en unas pantallas instaladas en la misma sala, informando al usuario de la consulta a la que ha de dirigirse o a qué zona de espera más cercana debe trasladarse al existir aforo disponible. De igual forma, el usuario podrá recibir esta información en su teléfono móvil, manteniéndole informado cuando permanezca en otras zonas cercanas.

Junto a esta mejora, se ha instalado una puerta de evacuación como sistema de seguridad para evitar posibles atascos y facilitar una evacuación en caso de emergencia. Además, como medida de eficiencia energética, se ha implementado un variador de frecuencia en la escalera mecánica.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil